Imagen
Imagen

Diversos distritos de la provincia de Caraveli fueron sorpendidos ayer  con lluvias de fuerte intensidad, y Jaqui y Yauca se produjo tormenta eléctrica, con rayos y truenos, que asustaron a algunos pobladores pensando que llegaría algo más intenso.

En horas de la tarde estás precipitaciones fueron disminuyendo en su intensidad y al cesar el cielo reflejó un majestuosos arco iris, que fue apreciado en gran parte del litoral costero centro de esta provincia. 

Según el Senamhi a nivel nacional son 16 las regiones que se seguirán afectadas por las lluvias, incluidas las regiones de Arequipa y Ayacucho, especialmente en sus zonas altas, donde ya vienen registrando intensas precipitaciones pluviales desde la semana pasada, que generaría la posibles huaicos  y afectaría a los distritos de esta provincia, entre ellos a Acari, Jaqui, Yauca, Huanuhuanu, Quicacha, Chaparra, Cahuacho, Caraveli, Chala y Atico.

Gestión. Los alcaldes de los 13 distritos ya están gestionando los apoyos para la población antes las lluvias que se presenten en sus distritos y otros en los encausamientos de los ríos para que los agricultores no se vean afectados, así mismo el COER de Arequipa  tendría destinado un lote de ayuda para los municipios que lo requieran.

TAGS RELACIONADOS