Estuvo en el cargo unos cuantos meses. (Foto: Leonardo Cuito)
Estuvo en el cargo unos cuantos meses. (Foto: Leonardo Cuito)

Primera baja. Juan Carlos Ortiz Villalta no pudo más al mando de la Gerencia Regional de Infraestructura y renunció a su cargo de manera irrevocable. Al parecer los cuestionamientos a asesores y gerentes de las últimas semanas pasaron una cara factura en la gestión de la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire.

En una escueta carta, dirigida a la gobernadora, Ortiz Villalta no explica los motivos de su decisión y más bien pide que su renuncia al cargo se haga efectiva desde el 1 de marzo, a fin de cumplir cabalmente con el cierre de mes.

Correo dialogó con el ahora exgerente regional y señaló que su renuncia al cargo se debe estrictamente por motivos, personales.

“Por el momento cerraremos la gestión y el lunes entregaremos el cargo, más adelante daremos detalles de la renuncia”, dijo.

BUENAS RELACIONES. Además, Ortiz Villalta negó que haya tenido entredichos con el gerente regional José Luis Suclla Medina y más señaló que tenían una relación cordial de trabajo.

“Mi relación laboral con el gerente regional no tiene nada que ver con mi renuncia al cargo de la gerencia de Infraestructura. Con él siempre hemos llevado una relación cordial de trabajo”, señaló.

REEMPLAZO. Mientras que la carta de renuncia de Juan Carlos Ortiz ingresaba a mesa de parte a las 14:34 minutos, media hora después la gobernadora nombró en su reemplazo al arquitecto Mario Calderón, quien hasta ese momento se desempeñaba como jefe de la oficina de Mantenimiento del Gobierno Regional de Arequipa.

Ortiz Villalta había sido nombrado gerente de Infraestructura el pasado 12 de noviembre de 2021 mediante la Resolución Ejecutiva Regional 421-2021-GRA/GR. Y su trabajo se había enfocado en resolver la paralización de los proyectos de la región, principalmente los hospitales.

La gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez señaló hace unos días que sus gerentes están en evaluación permanente, precisamente porque eran cargos de confianza.