La Panamericana Sur de Arequipa es la primera ruta para el transporte de droga

En el 2016 la Policía antidrogas realizó 40 incautaciones de droga en mencionada vía
La Panamericana Sur de Arequipa es la primera ruta para el transporte de droga

La Panamericana Sur de Arequipa es la primera ruta para el transporte de droga

05 de Abril del 2017 - 10:52 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Correo

En el 2016 la Policía Antidrogas realizó 40 incautaciones de droga en la carretera Panamericana Sur y diez en el presente año, lo que la convierte en la primera ruta para el transporte de droga en el sur, señaló ayer el comandante PNP Edward Vásquez, jefe del Departamento de Antidrogas Arequipa.

El traslado por esta ruta se ha incrementado en los últimos cinco años debido a que no existe el escáner que permita detectar cuando un vehículo traslada droga en su interior. Si bien los operativos se hacen cada semana, los traficantes llegan a burlar a los agentes por falta de un control permanente, dijo.

La cantidad de droga incautada este año alcanza los 220 kilos en clorhidrato de cocaína, 50 kilos en marihuana y 2 kilos en Pasta Básica de Cocaína, PBC. Pero a decir de las estadísticas de Devida, solo el 10% de la droga que se comercializa llega a ser incautada.

También se han detenido a 20 personas en este periodo, 16 varones y cuatro mujeres, detalló.

La última intervención permitió descubrir el traslado de 64 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportadas en tres vehículos que venían en caravana, esto en el sector de Chala, Caravelí.

El jefe policial señala que contar con un escáner permitiría contrarrestrar el transporte de la ilegal sustancia hasta en un 70%.