Imagen
Imagen

Las casetas de que debían servir como puestos de auxilio rápido en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero( ) lucen abandonadas. En la avenida Lambramani, la cabina se encuentra cerrada mientras que la que se ubica frente al óvalo de los Bomberos está clausurada y la que se construyó en la urbanización Alcides Carrión, en el parque que se ubica al costado de la universidad Alas Peruanas, también luce abandonada y su ingreso está tapiado con sillares y cemento.

SIN PRESUPUESTO. Al respecto, el alcalde del distrito Ronald Ibáñez Barreda, señaló que estas casetas, construidas de material noble y que debían ser puestos de vigilancia permanente para los serenos, hoy están desocupadas porque no cuenta con presupuesto para contratar a personal para que integre el cuerpo de serenazgo del distrito.

“Este año no tenemos recursos económicos para contar con nuevo personal, pero en el diseño del plan presupuestal del 2017 sí hemos considerado asignar una partida para la contratación de serenos, por lo que a partir del 2017 esta infraestructura se podrá utilizar. Estamos trabajado para mejorar el servicio”, indicó.

Las cabinas que se construyeron en el periodo anterior seguirán clausuradas hasta fin de año. No obstante, la administración edil del distrito proyectó destinar 6 millones de soles para reequipar su servicio de serenazgo.

En una primera etapa se prevé la contratación de 50 nuevos efectivos, así como renovar su equipos de comunicación e incrementar el número de vehículos.

En la actualidad, la comuna cuenta con 55 efectivos, entre personal de planta encargado de monitorear su central de vigilancia y los que se encargan de realizar patrullaje motorizado.

CIFRA.3 lugar ocupa el distrito de J. L. B y Rivero en robos a viviendas a nivel de la provincia.

INTEGRACIÓN.Desde el primer semestre del 2017, los serenos del distrito se incorporarán al patrullaje sin fronteras

TAGS RELACIONADOS