Imagen
Imagen

Un nuevo caso de canina fue detectado en el distrito de Mariano Melgar, con este ya suman 06 casos es esta jurisdicción y 14 en la provincia de

Esta vez se trata de un perro callejero hembra de aproximadamente 3 años, el cual pululaba por las calles del Asentamiento Humano Nuevo Milenio. El animal presentaba dificultades en su desplazamiento, saliva abundante y conducta agresiva, dado que atacaba a los demás canes que se aproximaban. El can se peleó con muchos perros. Ante este hecho, una pobladora dio aviso al Serenazgo del mencionado distrito y ellos comunicaron al personal de salud para que se constituyan en la zona.

Por los síntomas que presentaba el animal, el personal de salud lo capturó y procedió a realizar la eutanasia para obtener la muestra encefálica que fue llevada al Laboratorio de Referencia Regional de la Gerencia Regional de Salud, donde el resultado fue positivo.

RECOMENDACIÓN.Personal de la Estrategia Sanitaria Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud y de la Red Arequipa Caylloma se apersonaron al distrito para realizar el estudio epidemiológico respectivo y la búsqueda de personas que hayan podido ser agredidas y mordidas por el can, hasta el momento no se indentificó a ningún poblador afectado.

Además en horas de la mañana brigadas de vacunación han iniciado la inmunización contra la rabia a los perros que no han sido vacunados. 

Se conoció, que la localidad donde se presentó el nuevo caso de rabia canina existen una gran cantidad de perros callejeros, hecho que pone en riesgo la salud de las personas, por lo que se exhorta  a la gente  a mantener a sus canes dentro de su vivienda porque la rabia está circulando en perros vagabundos sin dueño.

TAGS RELACIONADOS