​Casos de regidores intervenidos por cobrar “coima”
​Casos de regidores intervenidos por cobrar “coima”

La noche del último sábado, el regidor de la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Ytalo Fabian Ojeda Tristán (39 años) fue intervenido por la Policía y Fiscalía Anticorrupción con 4 mil 500 soles en su camioneta, dinero que habría sido un adelanto de los 20 mil soles que había pedido a los administradores de un local nocturno de la Av. Dolores.

El concejal aceptó el delito a fin de acogerse a la terminación anticipada y solicitar una pena suspendida, pero esto fue negado.

Según la denuncia, el regidor pidió la coima a cambio de no anular la licencia de funcionamiento del salón de eventos “80&4 Bar”.

Sin embargo, este no es el único caso en Arequipa. El exregidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Melchor Morales Llerena fue sentenciado a 6 años de pena efectiva, luego que en setiembre del 2011 fue denunciado y detenido en un operativo, por cobrar una coima de 40 mil soles.

El concejal que aún permanece en el penal de varones Socabaya, pidió el pago de dicho monto al promotor de espectáculos Gian Franco, a cambio de agilizar los trámites para obtener el permiso municipal y así cumplir con la presentación del cantante Juan Luis Guerra.