Imagen
Imagen

Oficialmente, 115 docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) que superan los 70 años, solo podrán dictar clases hasta el 27 de julio.

El Poder Judicial, a través del Dr. Uriel Dueñas Triveños, titular del Segundo Juzgado Civil de la Corte de Justicia, indicó que esta fecha fue designada para no perjudicar a los universitarios, pues el 27 de julio se culmina el primer semestre académico.

También accedió al pedido de muchos docentes cesados para que el retiro sea progresivo y que la UNSA emita un cronograma 5 días después del cierre del semestre.

protesta. Aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, decenas de docentes del Sudunsa y alumnos agustinos marcharon hasta el Poder Judicial para exigir la modificación de la ley del cese de profesores.

Hector Bolaños, subsecretario del sindicato de docentes de la UNSA, llamó “traidores” a los profesores que están a favor del cese de los catedráticos que superan los 70 años.

“Se debe evaluar a estos profesionales, hay muchos que son necesarios en la UNSA, y será difícil ocupar su plaza, máximo deberían estar hasta los 80 años”, indicó el dirigente.

Plazas. Mientras que el rector de la casa agustina, Rohel Sánchez, refirió que ya 3 docentes han pedido su cese voluntariamente.

“Vamos a convocar a un proceso de concurso para que las plazas dejadas sean ocupadas por nuevos profesionales”, manifestó el rector quien agregó que el facultad más afectada será la de Medicina que pierde a 33 profesionales, seguidamente de Derecho y Contabilidad.

Finalmente, señaló que denunciarán penalmente a la jefa del Órgano de Control Interno (OCI), Noelia Soto, por realizar una labor de fiscalización al comedor de la UNSA sin contar con los permisos necesarios.

La queja también se elevará a la Policía y Ministerio Público que participaron en esta inspección.

TAGS RELACIONADOS