Caudal del Río Tambo aumentó y es del agrado de agricultores de arroz
Caudal del Río Tambo aumentó y es del agrado de agricultores de arroz

Una grata noticia llegó para los agricultores de arroz en el Valle de Tambo, porque el caudal del río Tambo se incrementó y esto permitirá que los agricultores puedan realizar plantaciones de arroz.

Meses atrás, por no contar con el recurso hídirco, muchos agricultores tuvieron que perder sus plantaciones, porque no pudieron repetir el riego de manera oportuna.

Los agricultores consideran que tiene la esperanza de contar con el agua suficiente de forma permanente , debido a que el Gobierno Regional de Arequipa construyó un desarenador que fue entregado a la Junta de Usuarios que tiene como presidente a Jaime Rodríguez.

La obra ya está operando y permitirá que todos tengan agua en el distrito. Además esperan que se concluya todo con la instalaciones de las compuertas y ventanas de ingreso, las que deben trabajar electrónicamente para hacerlas más eficientes y facilitar su manejo.

Por otro lado, existe gran preocupación entre los agricultores y pobladores del valle ante la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno Central, ante un posible Fenómeno del Niño Costero. Esto significaría cuantiosos daños por los pocos trabajos que se hicieron en el reforzamiento de diques y descolmatadores del cauce del río.

TAGS RELACIONADOS