Cavero: "Indulto a Fujimori es una facultad constitucional"
Cavero: "Indulto a Fujimori es una facultad constitucional"

"El indulto presidencial a favor del expresidente Alberto Fujimori, considerando que es una facultad constitucional", afirmó el Coordinador Regional de Capacitación y Formación Política de PPK en Arequipa, Roberto Cavero Astete, en respaldo a la decisión de indulto otorgado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski a favor del expresidente Fujimori. 

Todos los peruanos, estamos en la obligación moral de respaldar y respetar la decisión del indulto presidencial... las actuales condiciones de incertidumbre política merituan iniciar el fortalecimiento de la institucionalidad democrática de nuestra patria”, acotó.

LEE TAMBIÉN: 

En el comunicado emitido por el partido PPK, Cavero Astete, afirmó que “es necesario asumir el histórico reto de reorientar la visión de nuestra patria, a poco de conmemorar el bicentenario de nuestra independencia nacional y requerimos del esfuerzo de todas las tiendas políticas para fortalecer el crecimiento económico de nuestro país".

SENTENCIAS.

Cabe resaltar que Alberto Fujimori fue sentenciado a 6 años de prisión por el delito de usurpación de funciones el 11 de diciembre del 2007. El 7 de abril del 2009 se dictó sentencia por el asesinado de 9 estudiantes y un profesor de La Cantuta y de 15 personas, entre ellos un niño de 8 años en Barrios Altos, por ambas matanzas se le impuso 25 años de prisión. Además del secuestro de los periodistas Gustavo Gorriti y del empresario, Samuel Dyer.

Por el delito de peculado (apropiarse de 15 millones de dólares) se le impuso 7 años y 6 meses de cárcel.  Por el delito de corrupción se le impuso 6 años de tras las rejas y por el caso de los "diarios chicha" se le condenó a 8 años de prisión, sin embargo fue absuelto en el 2016 por la Sala Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein.