Cavero: "Indulto a Fujimori es una facultad constitucional"

Coordinador Regional de Capacitación y Formación Política de PPK en Arequipa, respalda decisión de mandatario
Cavero: "Indulto a Fujimori es una facultad constitucional"

Cavero: "Indulto a Fujimori es una facultad constitucional"

25 de Diciembre del 2017 - 12:43 » Textos: Correo » Fotos: Correo

"El indulto presidencial a favor del expresidente Alberto Fujimori, considerando que es una facultad constitucional", afirmó el Coordinador Regional de Capacitación y Formación Política de PPK en Arequipa, Roberto Cavero Astete, en respaldo a la decisión de indulto otorgado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski a favor del expresidente Fujimori. 

Todos los peruanos, estamos en la obligación moral de respaldar y respetar la decisión del indulto presidencial... las actuales condiciones de incertidumbre política merituan iniciar el fortalecimiento de la institucionalidad democrática de nuestra patria”, acotó.

LEE TAMBIÉN: Glave a PPK: "Demostró que es un traidor y que es capaz de pactar bajo la mesa un indulto infame"

En el comunicado emitido por el partido PPK, Cavero Astete, afirmó que “es necesario asumir el histórico reto de reorientar la visión de nuestra patria, a poco de conmemorar el bicentenario de nuestra independencia nacional y requerimos del esfuerzo de todas las tiendas políticas para fortalecer el crecimiento económico de nuestro país".

SENTENCIAS.

Cabe resaltar que Alberto Fujimori fue sentenciado a 6 años de prisión por el delito de usurpación de funciones el 11 de diciembre del 2007. El 7 de abril del 2009 se dictó sentencia por el asesinado de 9 estudiantes y un profesor de La Cantuta y de 15 personas, entre ellos un niño de 8 años en Barrios Altos, por ambas matanzas se le impuso 25 años de prisión. Además del secuestro de los periodistas Gustavo Gorriti y del empresario, Samuel Dyer.

Por el delito de peculado (apropiarse de 15 millones de dólares) se le impuso 7 años y 6 meses de cárcel.  Por el delito de corrupción se le impuso 6 años de tras las rejas y por el caso de los "diarios chicha" se le condenó a 8 años de prisión, sin embargo fue absuelto en el 2016 por la Sala Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein.