Imagen
Imagen

La municipalidad de Caylloma será declarada en emergencia debido a presuntas irregularidades por parte de la anterior gestión. Ese fue mensaje del nuevo alcalde de la provincia, Rómulo Tinta Cáceres, quien ayer juramentó junto a sus nueve regidores.

ACTO. Las actividades comenzaron con una misa y tedeum celebrada en la iglesia Nuestra Señora de ña Asunción, a donde asistieron varias autoridades. Posteriormente, se llevó a cabo el paseo e izamiento de la bandera de Caylloma y el Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Chivay, donde el burgomaestre y su equipo recibieron sus medallas, dando inicio al periodo de gobierno 2015-2018.

En el acto estuvieron presentes la presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio, y el congresista Gustavo Rondón.

DENUNCIAS. Durante su discurso, Tinta Cáceres manifestó que recibe la comuna en mal estado, por lo que la declarará en emergencia. “Es una casa desordenada. La maquinaria está en abandono y los equipos están desfasados y obsoletos”, expresó.

También señaló que hubo varias irregularidades en Autocolca, lo que será investigado posteriormente. “Ha imperado el mal manejo del dinero, como el doble boletaje. Ya existe una denuncia en contra de los responsables”, refirió.

Solicitó a Osorio varias obras, entre ellas el asfaltado de las carreteras Vizcachani-Caylloma y Huambo-Cabanaconde-Huanca, y la construcción de un hospital.

Compromiso. Ante el pedido de Rómulo Tinta, Yamila Osorio se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para que se culmine la carretera Huambo-Ayo.