Imagen
Imagen

Enormes rocas deslizaron desde los cerros que circundan el campamento de la Mina Bateas, hacia las instalaciones de la empresa, al menos 800 pobladores del distrito de Caylloma, quienes mantienen protesta desde hace varios días, por el incumplimiento de acuerdos de responsabilidad social.

Los actos de violencia se produjeron pasado el medio día de ayer, luego que los dirigentes, encabezados por el presidente del Frente de Defensa de Caylloma, Nicolás Suni Prado, decidieran dejar de esperar la respuesta del ejecutivo minero, Luis Vargas Meyer, luego de tres horas, mientras el grueso de los manifestantes aguardaba fuera de la oficina.

La población reclama tres cosas: Financiamiento de 5 millones de soles, para el programa de mejora genética de la alpaca, 10 millones para el empedrado de las calles del distrito, y el monto necesario para hacer realidad la carretera Vizcachani - Sibayo - Callali.

En su intento por ser contundentes en la medida, bloquearon el acceso a la planta de energía eléctrica de la SEAL, así como el paso de los camiones de la minera. Personal de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Caylloma, se trasladó a la zona para pedir calma y el cese de acciones contra la propiedad privada y pública.

TAGS RELACIONADOS