Imagen
Imagen

Los pobladores del distrito de Caylloma responsabilizaron a su alcalde, Mario Mena, por haber ocultado el acta suscrita con la empresa minera Bateas, en el 2017, situación que desató el conflicto social que los mantuvo en paralización durante más de una semana.

Por fortuna, todo se aclaró la noche del miércoles y a las 21:00 horas, aproximadamente, levantaron la medida de fuerza. En tanto, ayer al medio día, se reunieron para declarar persona no grata a la autoridad edil.

El presidente del Frente de Defensa de Caylloma, Nicolás Suni, lamentó que Mena no informara sobre el acuerdo, en donde Bateas se compromete al aporte de 5 millones de soles para programas de desarrollo, y otros 5 millones bajo la modalidad de obras por impuestos.

Un grupo de vecinos, intentó sacar en burro a su autoridad distrital, y fue necesaria la intervención de los trabajadores para impedirlo.

FISCALIZACIÓN. El acuerdo final, logrado la noche del miércoles, indica que la minera abonará el dinero bajo supervisión de la Presidencia del Consejo de Ministros, con pleno conocimiento de la población y las tareas de fiscalización estarán a cargo de la Defensoría del Pueblo.

Se priorizará el programa de mejora genética de alpacas, sembrío de forraje en condiciones de adaptación y el empedrado de las calles del distrito.

TAGS RELACIONADOS