Cayllominos protestaron hoy en Chivay contra la adenda 13 de Majes Siguas II
Cayllominos protestaron hoy en Chivay contra la adenda 13 de Majes Siguas II

El Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Caylloma suspendió el paro indefinido contra la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II para el 16 de marzo, luego que los pobladores del valle del Colca protestaron hoy en el distrito de Chivay.

La medida de fuerza será luego de la reunión en la que participarán con los funcionarios de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) el próximo martes 15 de marzo, junto a los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Los pobladores de los diferentes distritos de la provincia de Caylloma salieron hoy a las calles para rechazar la adenda 13, el cual implica el incremento del presupuesto en 104 millones de dólares para cambiar la red de canal abierto, por tubería para trasladar el agua desde la parte alta de Caylloma hasta las pampas de Siguas.

Los manifestantes también exigieron que el 30% de los terrenos que se irrigarán en Siguas sean destinados exclusivamente para los agricultores de Caylloma, además de pagar un canon hídrico.