CEDER invirtió 1.5 millones el 2014 a favor de cadenas productivas
CEDER invirtió 1.5 millones el 2014 a favor de cadenas productivas

El Centro de Estudios para el Desarrollo Regional (Ceder) invirtió S/.1.5 millones en la ejecución de proyectos durante el 2014. 

Alipio Montes Urday, presidente de la ONG, precisó que el fondo permitió desarrollar cadenas productivas en Puno, Castilla, Condesuyos y Moquegua, asimismo atender a más de 2000 familias, ayudándoles a mejorar sus ingresos. “Estas personas mejoraron sus ingresos en 300 y 400 dólares”, dijo.Se desarrollan cadenas de frutales en Omate, Quinistaquilla, Coalaque (Sánchez Cerro), de lácteos en Puquina, Chuquibamba, Iray , Viraco y Machaguay (Arequipa), entre otros.

ANIVERSARIO. Alipio Montes presidió ayer la ceremonia por el 32 aniversario de Ceder y remarcó estos logros. Reveló, además, que sistematizan la experiencia de 22 instituciones de América Latina sobre Protección Social, proyecto que se ejecuta con el apoyo de la Fundación Interamericana de EE.UU. Este contempla 8 ejes: empleo digno, seguridad en la salud, alimentación saludable, educación apropiada para grupos vulnerables, interculturalidad, participación ciudadana, accesibilidad física para personas discapacitadas y fortalecimiento de los ingresos de los más pobres. Estos serán propuestos en la Cumbre Las Américas para que sean políticas públicas.
APOYO. Para este año, se ha previsto apoyar a Castilla Media, en Pampacolca y Tipán con S/.100 mil, en una cadena de lácteos y frutales.

TAGS RELACIONADOS