Celebran 53 años de la creación del distrito de Río Grande, Iquipi

Alcalde lamenta que el Gobierno central no les asigne más recursos para obras comunales
Celebran 53 años de la creación del distrito de Río Grande, Iquipi

Izaron banderas por el aniversario.

19 de Mayo del 2018 - 10:39 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Augusto Valdivia

Con diferentes actividades, pobladores y autoridades de Río Grande, Iquipi, Condesuyos, celebraron los 53 años de su creación. Uno de estos fue el izamiento y paseo de bandera.

El alcalde de este populoso distrito, Freddy Villena Huamani, junto a sus regidores elaboraron un nutrido programa, el mismo que comenzó el martes 15 con una maratón deportiva y terminó anoche con una fiesta.

La parroquia San José fue ayer el lugar donde se congregaron los pobladores para dar gracias a eso de las 10:00 horas. Una hora más tarde se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera local, a cargo del alcalde, de la reina y autoridades.

GESTIÓN. Con el acompañamiento de la banda de músicos de la institución educativa de la zona, decenas de estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria marcharon por la plaza principal, que estuvo repleta de pobladores.

El alcalde Villena Huamani, aprovechó que es este el último aniversario en su gestión y se dirigió a los asistentes para darles un resumen de su gobierno y agradecer por su apoyo en estos años al frente de la comuna. Indicó que el 90% de las obras que prometió en su campaña se ejecutaron o están en marcha, pero lamentó no haber conseguido que el Gobierno central les asigne más presupuesto.

También dijo que por primera vez, este año se entregó canastas de víveres a las madres de los asentamientos humanos del distrito.

Desayunos de Correo

Lo más leído