En conmemorar al 77° Aniversario de la inmolación del héroe nacional capitán FAP José Abelardo Quiñones, la Fuerzas Aérea del Perú llevó acabo hoy en la mañana una ceremonia en las instalaciones del Ala Aérea.

El evento contó con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y las diferentes autoridades de la ciudad.

La ceremonia comenzó con la entonación del himno nacional, para luego dar paso a la homilía a cargo del arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba. “Queremos ver en las Fuerzas Armadas un ejemplo, sentirnos con la tranquilidad que no todo esta perdido y que tenemos instituciones que se mantienen firmes”, manifestó.

Como parte de las celebraciones, la gobernadora regional, Yamila Osorio, y el regidor Ricardo Medina en representación de la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, impusieron dos medallas de oro a la bandera de guerra del Ala Aérea.

Para finalizar los actos conmemorativos a esta fecha, los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú desfilaron frente al estrado principal.