La devoción a la Virgen de Chapi traspasa fronteras y son sus hijos arequipeños los que se encargan de llevar esta advocación a otras localidades.

Este es el caso de la Hermandad de la Virgen de Chapi que se formó en Santiago de Chile en el 2010 y que se hace cargo de los actos en honor a la representación mariana cada año. Esta vez se programó el triduo en la Parroquia Latinoamericana de la Av. Bustamante en Providencia desde las 19.30 horas hoy sábado. Para mañana domingo se ha programado la misa de fiesta a las 12:00 horas y procesión luego de la celebración litúrgica.

Otro grupo de creyentes, también en Chile, organizaron actos similares en la Parroquia San Alberto de Sicilia, donde la misa fue el 1 de este mes a las 19:00 horas. A las 12:00 la celebración fue en Camino a Recoleta.

PROCESIONES. Como es costumbre luego de cada misa hubo procesión, como en el caso de la fiesta en la Parroquia Corazón de María en Valparaíso. La fecha sirvió para reunir a culturas migrantes en el país del sur y donde en diferentes manifestaciones mostraron el 1 de este mes su devoción. La misa estuvo presidida por el párroco de la iglesia y la celebración estuvo acompañada de bailes y ofrendas, para terminar con una procesión por las calles de la localidad. La imagen de la Candelaria fue llevada en la parte posterior de una camioneta, mientras los asistentes saludaban su paso con pañuelos blancos.

Procesión de la Virgen de Chapi en Valparaíso.

TAGS RELACIONADOS