Celia Capira: “Cada día vemos cómo se mueren”
Celia Capira: “Cada día vemos cómo se mueren”

El drama de Celia Capira continúa. La madre de y esposa que suplicó al presidente Martín Vizcarra atención médica para su esposo y otros enfermos  que estaban en carpas frente al área de Emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa, logró ser escuchada, pero ahora enfrenta otros problemas.

Su pareja fue internado en una cama de Trauma Shock del centro médico, pero hasta ayer en la mañana la tristeza la embargaba pues no habían suficientes profesionales para que lo atiendan.

“No hay médicos no hay nada, la gente se está muriendo (...) no hay oxígeno, todos estamos expuestos, el personal, las familias, todos, todos los que estamos ahí”, dice la ciudadana.

Como se recuerda, Capira y otros enfermos denunciaron que el sábado en la noche, los pacientes contagiados fueron trasladados en ambulancias a otros ambientes supuestamente para que no sean vistos por el mandatario.

“El sábado vinieron en ambulancias para llevarse a los enfermos, nos dijeron que habían ambientes nuevos (...) pensábamos que todo estaba bien, pero no hay médicos hasta ahorita, no pensábamos que todo era por el presidente”, contó la madre de familia.

Gracias a una campaña que realizó un medio digital de Arequipa, Capira pudo recibir una canasta de víveres e implementos de protección personal para continuar cuidando de su esposo cuya salud empeoró en los últimos días al igual que de otros pacientes contagiados con el virus.