Antes de medio año, el proyecto del cementerio Culebrillas será transferido por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a la Municipalidad Distrital de Uchumayo. Sin embargo, los 19 cadáveres de personas que murieron por Covid-19 y que se enterraron en ese lugar serán exhumados y trasladados a otro camposanto.
El gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Hugo Yuen Cárdenas, informó que hubo un diálogo y consenso con el alcalde de Uchumayo, Víctor Quispe Velásquez, para que el cerco perimétrico instalado en el cementerio, pase a la administración de la comuna.
LEA TAMBIÉN: Elmer Cáceres Llica habría sido contagiado de COVID-19 en penal
“El municipio puede utilizar el espacio cerrado para uno o más proyectos, porque los cuerpos serán retirados”, manifestó el funcionario.
liquidación. Antes de esta transferencia se hará la liquidación del proyecto con un gasto de 800 mil soles de los 12 millones de soles que el gobernador suspendido, Elmer Cáceres Llica, destinó para este cementerio COVID en el año 2020.
LEA TAMBIÉN: Tres fallecidos deja accidente de tránsito en la carretera Arequipa-Puno
El GRA aún gasta en este proyecto con la contratación de 3 hombres de seguridad durante todo el año, además, se buscará terminar con el proceso de medida cautelar que existe con Uchumayo. El municipio tendrá que esperar 3 años de la liquidación para volver a invertir en la zona.