Censo 2017: Pobladores responderán 47 preguntas
Censo 2017: Pobladores responderán 47 preguntas

Un total de 47 preguntas dividas en cinco secciones consta la cédula oficial para el censo nacional 2017: XII de población, VII de vivienda, III de comunidades indígenas y I de Comunidades Campesinas, que se realizará el 22 de octubre.

La jefa departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) , Silvia Pacheco hizo hoy la presentación oficial y manifestó que todos los mayores de doce años deberán responder por sí mismos las interrogantes de los empadronadores; mientras que los menores de esta edad, deberán ser ayudados por sus padres, tutores o responsables del hogar.

La primera sección de la cédula versa sobre la ubicación de la vivienda, la segunda está referida a las características del inmueble, la tercera a las características del hogar, mientras que la cuarta y quinta sección están relacionadas a las condiciones de la población.

El tiempo del empadronamiento en una vivienda con cinco personas puede tomar un aproximado de 45 minutos. Por lo menos un millón 300 mil cédulas llegarán 15 días antes del censo, agregó.

INAMOVILIDAD. El 22 de octubre regirá una orden de inamovilidad desde las 08:00 horas hasta las 17:00 horas. En el área rural se empadronará del 23 de octubre al 5 de noviembre.

En Arequipa se necesitan 42 mil 772 empadronadores, 841 jefes de zona y 8 mil 166 jefes de sección.

El INEI realiza las coordinaciones para para que en la zona rural asistan funcionarios censales que vivan en el lugar. 

TAGS RELACIONADOS