Centro comercial Paseo Central abrió sus puertas en Arequipa
Centro comercial Paseo Central abrió sus puertas en Arequipa

El centro comercial Paseo Central abrió las puertas de su moderno local ubicado al costado del terrapuerto en el distrito de Hunter.

La novedosa infraestructura ha demandado una inversión de 33 millones de dólares y va generar 2,500 puestos de trabajo directos e indirectos. Se proyecta una afluencia de 3 a 4 millones de visitantes durante el primer año y una facturación de hasta 30 millones de dólares.

Julio Cafferatta, gerente comercial de Retail de Arquimia, dijo que es el sexto centro comercial que se apertura en Arequipa y tomaron en cuenta la ubicación para atender a un promedio de 50 mil personas que se movilizan por el terminal terrestre y terrapuerto y otra cantidad similar de pobladores de las zonas aledañas.

"Se ha construido en un terreno de 14 mil metros cuadrados donde habrán 400 tiendas de las cuales en el primer nivel estarán los micro empresarios de la Barraca y en el segundo piso habrá patio de comidas, cine, supermercado y tiendas", explicó.

En la ceremonia de inauguración se tuvo la presencia del gerente general de Arquimia, Rafael Simpson, el alcalde de Hunter, Walter Aguilar, así como invitados.

"Es la segunda inversión que hacemos en la ciudad y ahora estamos analizando incursionar en propuestas residenciales en favor de las familias arequipeñas", dijo Simpson.

En dos meses estiman iniciar la construcción de un hotel de 5 pisos encima del centro comercial donde esperan habilitar 100 habitaciones .

TAGS RELACIONADOS