La gerencia regional de educación de Arequipa registró 30,530 estudiantes que llevaron carpetas de recuperación. (Foto Referencial: Difusión)
La gerencia regional de educación de Arequipa registró 30,530 estudiantes que llevaron carpetas de recuperación. (Foto Referencial: Difusión)

En la región Arequipa se requieren 35,598 tablets para los estudiantes de zonas rurales donde el año pasado hubo problemas de servicio de internet y otra cantidad no se pudo conectar por falta de equipos.

El Ministerio de Educación ha destinado la menor cantidad de estos equipos para la región a comparación con otras y solo ha considerado 11,044, de los cuales ya se han distribuido 1,328 y las 9,716 recién llegaron esta semana para que se haga el reparto. Con estas cifras se identifica que faltan más de 20 mil de estos recursos para cerrar la brecha de conectividad el presente año escolar.

ESTADÍSTICAS DE AREQUIPA

El Director de Gestión Pedagógica de la gerencia de educación, Wilver Gómez Castillo, en exposición al Consejo Regional de Arequipa, dio a conocer que al 7 de diciembre del 2020 identificaron que 18,885 alumnos no tuvieron ningún tipo de recurso para acceder a la educación virtual, por ello es una necesidad de dotar de los equipos.

Al respecto, el gerente regional de educación, Raúl Sánchez Miranda, fue claro al indicar que apuesta por el retorno a las clases presenciales y semi presenciales, tras reconocer que el 2020 hubo problemas de conectividad en zonas alejadas como La Unión.

Pero, ya han pensado en algunas estrategias para subsanar estas deficiencias como contratar medios de comunicación como emisoras radiales, además la gerencia regional de transportes ha destinado 1 millón 200 mil soles para hacer el mantenimiento de las antenas de radiodifusión de provincias y así ponerlas operativas.

“Tenemos 11,040 tablet, además 740 nos ha donado la minera Bateas el año pasado; también estamos en conversación con la empresa Cerro Verde para que nos hagan llegar su apoyo y solo faltaba pasar una etapa de sinceramiento. El gobernador también quiere comprar pero el gobierno nos ha limitado y estamos en proceso de consulta”, acotó.

TAGS RELACIONADOS