Cerca de un millón de dólares recibió el FBC Melgar
Cerca de un millón de dólares recibió el FBC Melgar

Esta es una grata noticia para los hinchas de FBC Melgar, porque el club Rojinegro habría recibido cerca de un millón de dólares por la venta de los jugadores Omar Fernández y Anderson Santamaría al club Puebla de México.

Hace unos días, Diario Correo informó de la renovación de contrato del defensa Santamaría con el club Rojinegro y que posteriormente sería vendido al equipo azteca. Ahora, Correo pudo conocer confirmar este importante negocio que cerró la administración del Dominó con el conjunto donde ahora está el exentrenador de Melgar, Juan Reynoso.

La venta de ambos jugadores dejó una ganancia de cerca de medio millón de dólares cada jugador a la institución arequipeña.

DETALLES. 

Se dijo en la fecha, que la venta de Fernández al Club Puebla fue muy ventajosa para el Melgar, que ganó al menos medio millón de dólares por la transferencia, cantidad similar para el caso del segundo jugador.

Fernández fue para el cuadro arequipeño de gran importancia en el torneo local y la Copa Libertadores, porque en cuatro años disputó un total de 149 partidos y anotó 46 goles. Fue parte del equipo que ganó el torneo Descentralizado en el 2015 cuando el club cumplió sus 100 años de fundación.

En tanto, Anderson Santamaría ya posó con la camiseta de su nuevo club en el que espera tener la continuidad necesaria para así ser considerado por el técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca y llegar en la lista de convocados que asistirá a Rusia 2018. El jugador pasó por los equipos Inti Gas, León de Huánuco y FBC Melgar.

TAGS RELACIONADOS