El Gran Corso Cerreño organizado por la municipalidad de Cerro Colorado reunió hoy a más de dos mil 900 bailarines, representantes de cerca de 100 organizaciones del distrito, quienes recorrieron largas calles para conmemorar los 65 años de creación política de la comuna local.

La actividad empezó aproximadamente a las 10 horas. Los participantes fueron distribuidos en cinco agrupamientos temáticos: Costumbres y tradiciones; Deporte, inclusión y medio ambiente; Modernidad y progreso; Cerro Colorado, tus hermanos y amigos te saludan y Cerro Colorado, tu gente, tu grandeza.

ANUNCIO. El alcalde Benigno Cornejo resaltó que al ser el distrito más poblado de la región, el pasacalle envía un mensaje de unidad y de la importancia de los vecinos en el desarrollo local. “Este es un momento para los cerreños y que con su organización se puede alcanzar el progreso”, manifestó.

El desfile partió por la vía Corbacho y fue hasta su cruce con la calle Sosa Ruiz, desde donde bajaron a la calle Jorge Chávez para llegar a la plaza Las Américas por la calle Alfonso Ugarte

La actividad formó parte del plan de festejos de aniversario de la municipalidad, el mismo que concluirá la próxima semana con un matrimonio comunitario que ya tiene 102 parejas inscritas.