El movimiento de fieles en la parroquia Nuestra Señora de Chapi, conocida como “Chapi chico” en Miraflores comenzó a intensificarse desde hoy. Esto para la veneración de la patrona de Arequipa.

El gerente del área de Servicios a la Ciudad de la comuna, Sergio Siu Gaona indicó que se estima la llegada de por lo menos 5 mil fieles entre hoy y mañana.

Cuatro cuadras antes del templo, ubicado en la avenida Pro Hogar fueron cercadas desde la medianoche del domingo para evitar que ingreses vehículos.

El funcionario indicó que para la seguridad la comisaría del sector destinó 60 efectivos de la policía que se dividirán en tres turnos.

La comuna también destinó 15 serenos para cada turno y 20 trabajadores para regular el comercio.

Se dieron 140 autorizaciones para la venta de comida y objetos religiosos. Estos en calles colindantes a la parroquia. Las misas oficiales iniciaron desde las 17 horas, pero desde la mañana, estudiantes de inicial, primaria y secundaria visitaron a la imagen, de igual forma algunos fieles. La señora María Eugenia Alvarado indicó: “Visito a la mamita a estas horas porque es más tranquilo”.