Chiguata urge ayuda para damnificados
Chiguata urge ayuda para damnificados

El alcalde del distrito de Chiguata, Peter Benavente, informó que 150 familias sufren los efectos de las lluvias y granizo que dañaron sus viviendas y campos de cultivo.

Por tal motivo se entregó plásticos para cubrir los techos, así como frazadas para proveer abrigo. Benavente pidió ayuda a la Municipalidad Provincial de Arequipa y al Gobierno Regional.

“Para superar la situación necesitamos la colaboración de todos y por eso el alcalde y el gobernador deben ver nuestros problemas para que se interesen”, manifestó.

Según el edil, la mayor parte de daños ocurren en los anexos ubicados a mayor altitud. En un recorrido para cuantificar las consecuencias, se descubrió que casi la totalidad de sus vías vecinales están en malas condiciones; e incluso algunos poblados quedaron aislados.

Con su inclusión en el decreto de urgencia que declara a las jurisdicción en emergencia, la comuna podrá disponer de cerca de 200 mil soles, moto que representa el 10% de su canon minero; para atender los problemas que se susciten en los próximos días.

La autoridad distrital pidió tranquilidad a su población y los invocó a realizar las tareas preventivas contra la inundación que se repite en cada temporada pluvial.

TAGS RELACIONADOS