GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El último jueves (30 de abril) Víctor Velarde Cruces (30) fue víctima de un asalto y por poco pierde la vida. Aquel día, dos varones y una mujer detuvieron su camioneta y le pidieron una carrera desde el distrito de Iquipi hasta el campamento minero Cerro Rico. Victor aceptó, pues así es como se gana la vida: haciendo servicio de transporte.

En el trayecto, la mujer -que viajaba en el asiento posterior- lo sorprendió al poner una soga en su cuello e intentó ahorcarlo. Victor trató de defenderse pero uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y le disparó en la cintura y en el brazo. Herido y debilitado, el conductor fue lanzado del vehículo en un descampado de Chuquibamba y los malhechores fugaron con el vehículo.

BÚSQUEDA. En casa, la familia de Velarde esperaba su llegada, pero conforme pasaron las horas advirtieron que algo malo le había ocurrido. Sus hijos contactaron a los vecinos y las autoridades de Urasqui para emprender una búsqueda angustiante. Sin embargo, no fue hasta el domingo 3 de mayo que lo encontraron agonizante. De inmediato, el hombre fue llevado de urgencia al hospital de Aplao, donde le brindaron los primeros auxilios, pero por la gravedad de sus heridas fue transferido al hospital Honorio Delgado de Arequipa, donde permanece internado.

Familiares cercanos confirman que la vida de Victor corre peligro, pues los médicos le diagnosticaron herida de bala a la altura del riñón izquierdo. Además, presenta dificultades para respirar, por lo cual viene siendo estabilizado con suero.

Hoy en la tarde, Victor fue internado en el cuarto piso del nosocomio de Medicina de Varones para ser operado y extraerle la bala.

Hasta el momento ya son siete las camionetas asaltadas en dicha ruta, por lo cual los transportistas exigen mayor seguridad.

TAGS RELACIONADOS