Brevete para transporte de carga pesada servirá también para hacer taxi
Brevete para transporte de carga pesada servirá también para hacer taxi

Los dirigentes del gremio de los taxistas lograron que los choferes con licencia de conducir del máximo nivel puedan manejar cualquier tipo de vehículo, según acuerdo con el viceministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Henrry Zaira.

observación. Los conductores con licencia de conducir A-III-B (transpdrote de carga), podrán manejar coches menores, lo que no podían hacer antes.

Isidro Flores, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociación de Taxis (Creat), transmitió esta observación al MTC la semana pasada en Lima.

La respuesta por parte de los representantes del ministerio fue de corregir la norma por resultar “contradictoria”, informó el dirigente.

“No era lógico tener la categoría III y no poder manejar un vehículo inferior, lo que era aprovechado por la Policía para aplicar papeletas”, dijo.

La corrección por parte e la cartera debía darse en forma inmediata. En la cita también participó el congresista Gustavo Rondón.

seguro. Otra preocupación del sector es la salud de los trabajadores. Hay un proyecto de ley en el Congreso que pretende que los taxistas tengan un seguro de salud.

Flores informó que en el gremio de los taxistas hay la voluntad de formalizarse y con ello afiliarse al Sistema Integral de Salud (SIS), con el pago anual correspondiente.

“Los taxistas sufren de varias enfermedades por la actividad diaria que realizan. Es necesario contar con un seguro de salud”, comentó.

El proyecto es una propuesta por el congresista Gustavo Rondón, quien en su momento sostuvo que el 95% de los taxistas no tiene un seguro de salud.

En Arequipa se calcula un promedio de 25 mil personas que trabajan en el servicio de taxi.