Chuquibamba, capital de la provincia Condesuyos, celebró ayer el Despacho de Carnaval, evento con el que concluyen sus famosas fiestas de febrero que cada año se consolidan como el principal atractivo turístico de la jurisdicción.

Se trata de una de las costumbres locales que más visitantes atrae cada año y que fue declarada de interés regional por el Consejo Regional de Arequipa (CRA).
Precisamente, el final del Carnaval estuvo respaldado, además del alcalde provincial Miguel Manchego; por el presidente del (CRA), Wuile Ayñayanque, los consejeros José Luis Hancco e Ysrael “Cachete” Zuñiga, además de la de la gerenta regional de Turismo, Paola Revilla.
FESTEJOS. Desde el mediodía las delegaciones de los poblados anexos de Chuquibamba bailaron y jugaron frente al estrado del edificio municipal. Participaron seis comparsas y entre ellos compitieron por 150 mil soles en obras que prometió la comuna al mejor puntaje otorgado por un jurado. Pasadas las 15 horas, le tocó el turno a los barrios de Chuquibamba y al club Juventus quienes también compitieron por 150 mil soles en proyectos de su conveniencia realizados por la municipalidad.

La fiesta se prolongó por horas y después las distintas agrupaciones se retiraron a sus locales donde les aguardaban arboles para ser derrumbados en los tradicionales “cortamontes”.