Para conmemorar el mes patrio, los 18 sectores que integran el pueblo joven Apipa, en Cerro Colorado, participaron en un desfile cívico que contó con la presencia de autoridades del distrito y dirigentes del Cono Norte de la ciudad.

Hasta le sector 11 de la asociación llegaron delegaciones de 12 colegios de la zona. Batallones participaron luciendo trajes típicos de las regiones del país, cada grupo presidido por su respectivo delegado.

Al final se entregó gallardetes a las agrupaciones con mejor desempeño.

Los sectores 2 y 11 ocuparon el tercer y segundo lugar, mientras que el 4 se alzó con el primer puesto. Pobladores de la zona ganadora resaltaron la unidad vecinal que significó el coordinar su participación en el evento.

APRECIACIONES. El presidente de Apipa, Nestor Laura Mamani, señaló que el evento es la manera en que se desarrolla el civismo en la comunidad del Cono Norte.

Por su parte, el alcalde Benigno Cornejo resaltó este tipo de actividades y alabó el compromiso vecinal con las Fiestas Patrias.

Durante su discurso a la población, reseñó parte de la historia peruana sobre la independencia y recordó las acciones de los principales héroes nacionales. Frente al público pronuncio las palabras que declaró José de San Martín hace 198 años. “El Perú es libre e independiente por la voluntad de los pueblos”, exclamó.