Luego de aproximadamente 6 horas de bloqueo, la Policía logró despejar la vía y habilitó el paso de los vehículos que circulan por la Panamericana Sur de Arequipa. Para ello, los efectivos usaron bombas lacrimógenas.

Además, las autoridades regionales y nacionales prometieron concluir la obra de la planta de tratamiento de agua.

Además, el Gobierno Regional a través de un comunicado informó que:

1. Los retrasos en la ejecución de la obra mencionada, se debieron principalmente a la falta de autorización de parte Provías Nacional para la realización de los trabajos de empalme y conexión de tuberías en la Carretera Panamericana.

2.- Asimismo es necesario mencionar que la población de San Isidro se opuso a los trabajos de empalme (de redes) con la jurisdicción de La Cano, porque no quieren ser parte responsable del sistema de tratamiento de aguas residuales.

ORIGINAL

La Policía no pudo evitar que los pobladores del distrito La Joya bloqueran la Panamericana Sur de Arequipa, a la altura del km 48, en la zona conocida como el Cruce de La Joya.

Los cientos de vehículos que ingresaban y salían de Arequipa, quedaron varados en la vía.

Los agricultores del diatrito piden la presencia de la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado, pero la autoridad se encontraría en Lima, mientras que fuentes del Gobierno Regional informaron que los funcionarios de institución, encabezado por el gerente general se encuentran en la zona para entablar el diálogo.

Los agricultores de la irrigación La Cano, San Isidro piden la culminación de la planta de tratamiento de agua potable.

TAGS RELACIONADOS