Cierran 5 restaurantes insalubres en la Plaza de Armas de Arequipa
Cierran 5 restaurantes insalubres en la Plaza de Armas de Arequipa

Una olla con sopa de camarón malograda, productos como carnes, lácteos y verduras en estado de descomposición, vajillas y ollas sucias y desportilladas, fue lo que se halló ayer durante el operativo en 5 restaurantes del portal de San Agustín, en plena Plaza de Armas de la ciudad.

Ante esta suciedad e insalubridad en la manipulación de los alimentos, los inspectores del área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Policía de Turismo y la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, decidieron clausurar los locales por un lapso de 15 días.

“Lo indignante es que sea en pleno corazón de Arequipa, donde se supone que hay mayor control”, enfatizó indignado el subgerente de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Flores Hinojosa.

LOCALES. Los establecimientos cerrados fueron: Wasi Andino, donde se halló una olla con sopa malograda así como el piso y vajilla sucios, al menos 5 pares de zapatillas al ingreso de la cocina, así como grasa adherida al piso. En el restaurante El Escudito se encontró carne y lácteos malogrados, así como frigoríficos en mal estado. En la Casa Rústica, la cocina tenía un techo falso de tela de donde colgaban heces de palomas. “Esto es un nido de palomas”, agregó la Policía de Turismo.

La Serena, otro local, compartía la cocina con El Escudito, y por lo tanto también fue cerrada.

El local El Rey operaba sin licencia de funcionamiento.

TAGS RELACIONADOS