Imagen
Imagen

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Sachaca, Fredy Gómez, informó que desde abril y en lo que va de mayo, cerraron cinco prostíbulos en la Variante de Uchumayo.

El funcionario dijo que están ubicados a la altura del km 3.5 que colinda con la calle Suárez Villanueva. “Aún está pendiente la clausura de dos locales en este lugar y estamos programando de manera inopinada una gran intervención”, expresó.

En tanto, en la calle Suárez Villanueva, su comuna detectó cuatro locales que fueron reabiertos tras su cierre en diciembre del 2016. Por lo que suman un total de seis locales en la mira, que serán clausurados en operativo coordinado con la Fiscalía y Policía.

El gerente refirió que en la comisaría de Pampa de Camarones hay poco personal para vigilar el área donde se ejerce la prostitución. Asimismo, también existe falta de serenos en su comuna, lo que limita más el resguardo de la jurisdicción.

“No estamos en las condiciones de contratar más personal para una vigilancia permanente”, indicó. Actualmente, cuentan con 26 serenos, pero según estudio de operatividad requieren al menos de 32, lo que representa un déficit del 30%.

TAGS RELACIONADOS