Cincuenta establecimientos nocturnos, entre discotecas y bares, continuarán cerradas hasta nuevo aviso para evitar la concentración de personas, uno de los principales focos de contagio del coronavirus. Solo en el Cercado de la ciudad existen 30 establecimientos con permiso de la comuna provincial para brindar servicio de entretenimiento, por encima de la medianoche, otros 20 cambian de giro al llegar la noche.
Juan Gallegos, administrador de un bar ubicado en la calle Zela, advirtió que cientos de trabajadores, en su mayoría jóvenes, están a la deriva. “Muchos trabajan por noche, no tienen un sueldo estable. No califican para los bonos sociales y ahora que no se tiene con claridad cuando se regularizan las cosas probablemente están en crisis”, expresó.
El panorama se repite en la avenida Dolores, otra de las principales zonas con centros nocturnos. Gallegos no dudo en solicitar ayuda para la postergación de pago de alquileres y un apoyo económico para los que progresivamente quedarán desempleados.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MKDFLZB7GVEHRCB3OHWHAJJKN4.jpg)
