La sede principal del Banco de la Nación fue cerrada una vez más en Arequipa, debido a casos positivos de coronavirus. Un aviso en la puerta del banco informa que las atenciones se suspenden hasta el 20 de noviembre.
Los usuarios que acudieron a realizar diferentes trámites como trasferencias económicas, cobro de bonos, pagos por antecedentes penales, obtención del DNI, entre otros mostraron sus molestias.
Este cierre sin previa comunicación, generó que los ciudadanos se aglomeren en la sede del banco ubicada en la calle Rivero. Los efectivos ayudaron a mantener la distancia, pero las colas se formaron por más de dos cuadras.
Las otras sedes que atienden son en Cayma, cerca a la avenida Ejército, así como en La Tomilla. También en la agencia de Mariscal Castilla en el distrito de Miraflores.
En el cierre anterior de esta sede, el responsable de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, cuestionó el cierre temporal, sin dar una solución inmediata y perjudicar a los usuarios. Además, señaló que la administración no contaba con un plan de contingencia para eventos como el ocurrido.