El cierre de las plataformas comerciales Andrés Avelino Cáceres, Río Seco y Feria El Altiplano se mantendrá esta semana; tiempo que requerirán los municipios locales para la inspección en los centros de abasto de las modificaciones realizadas que garanticen seguridad y salubridad en la atención.
El cumplimiento de estos requisitos mínimos, exigidos por el Decreto Supremo 099 - 2020, será comunicado por los municipios al Comando Regional COVID - 19 para que evalúe la reapertura.
COMERCIANTES. El jefe de la oficina de Fiscalización de la comuna de José Luis Bustamante y Rivero, Raúl Medina, señaló que aún no reciben solicitudes de inspección a mercados de Avelino.
En la zona se conformaron 14 comités que instalan estaciones para lavado de manos, señalización, habilitación de puertas de ingreso y salida, y demás exigencias del Decreto.
“Nosotros no podemos decir cuando nos presentarán sus avances. Eso depende de los socios de los mercados. Aún no nos avisan para la inspección. Una vez que lo hagan, evaluaremos si cumplen o no, y se informará al Comando COVID -19 para que disponga la reapertura”, manifestó el funcionario.
En Río Seco, los comerciantes han desplegado arreglos generales, que incluyen reparación de accesos, pisos de cemento y pintado de áreas entre otros trabajos.
Aseguran que invierten más de 100 mil soles para atender lo exigido y así retornar a las ventas.
Tienen un 50% de sus metas cumplidas y esperan concluir esta semana.
Ayer en declaraciones a una emisora local, el jefe de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria Angulo, confirmó que los comerciantes deben coordinar con sus municipios locales y que la clausura se mantendrá hasta que subsanen las exigencias.
Aseguró que es un acuerdo tomado por los integrantes del Comando COVID - 19.