Cinco distritos de Camaná de fiesta por su 73° Aniversario

En Urasqui alistan gran almuerzo con más de 2,500 kilos de camarón para lugareños y visitantes
Cinco distritos de Camaná de fiesta por su 73° Aniversario

Cinco distritos de Camaná de fiesta por su 73° Aniversario

02 de Noviembre del 2017 - 08:43 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Augusto Valdivia

Los alcaldes de los 5 distritos más importantes de la provincia de Camaná se preparan para festejar mañana 3 de noviembre el 73° Aniversario de su creación política y por tal motivo programaron una serie de actividades.

Está prevista la visita de un buen número de turistas al distrito Mariano Nicolás Valcárcel-Urasqui, para el día de hoy, en la víspera de aniversario con el fin de participar y degustar la tradicional capisca del camarón.

El alcalde Miguel Lava Franco, en acuerdo con los comités de pescadores prepararán e invitarán totalmente gratis más de 2500 kilos de camarón, que son ofrecidos a los comensales en una gigante mesa, acompañado de camotes, papas, choclos, ají y el infaltable vino, todo gratis.

RECORDANDO. Asimismo, en Urasqui se cumple un programa de actividades conservando la tradición de los antepasados y promoviendo otras con la participación de la población, agricultores, mineros.

Hoy 2 de noviembre se realizarán concursos deportivos, maratón de damas y varones, pesca con atarraya, balsas, de buceo, en el río Ocoña, carrera de motocros con la participación de deportistas de Lima, además del concurso de vinos.

En horas de la noche será la serenata con las orquestas Somos Mollendo, Los Puntos del Amor y Sumac Perú.

En el día central, mañana, será la sesión de aniversario, desfile escolar, de todas las instituciones, labores mineras, gremios sindicales, AA.HH. y anexos hasta las 8 de la noche para dar comienzo a la presentación de artistas como Rosita de Espinar, Cliver y su Grupo Internacional Coral, Puro Sentimiento, Muñequita Milly, entre otros.

SAN GREGORIO. El alcalde de Nicolás de Piérola-San Gregorio, Maycol Maldonado Ortiz , realizó la coronación de la reina que presidirá los festejos del aniversario. Hoy a las 9 de la noche tendrá lugar la misa de vísperas, quema de fuegos artificiales, presentación de artistas de la región sur como de Lima, para que a las 12 de la noche saluden a los vecinos.

Maldonado indicó que su principal proyecto es dotar de agua potable durante las 24 horas a la población y dicho servicio se inaugurará en los próximos días.

LA PAMPA. En Samuel Pastor de la Pampa, a diferencia de otros años, el programa de aniversario que presenta la alcaldesa Maritza Vilca Pacheco, es austero.

Hoy a las 19 horas será la serenata al distrito con la coronación de Señorita Samuel Pastor, presentación de artistas, locales, regionales y nacionales.

Para mañana se programó la sesión solemne a partir de las 13:00 horas.

SAN JOSÉ. Hoy a las 19.00 horas comienza la serenata de aniversario del distrito de Mariscal Cáceres San José, con la presentación de artistas, quema de fuegos artificiales, para culminar en un gran baile en el coliseo deportivo.

El desfile y sesión solemne es mañana con la participación de delegaciones del distrito.

El CARDO. En José María Quimper su alcalde, Julio Dávila Dávila, también invita a los habitantes para que participen en la programación que han elaborado los regidores y la comisión de fiesta. Habrá quema de fuegos artificiales, baile general.

En el día central se tiene previsto el gran desfile escolar y de las delegaciones de diferentes instituciones de Camaná que fueron invitadas.