Cinco regidores y dos funcionarios de Arequipa se van a Corea del Sur
Cinco regidores y dos funcionarios de Arequipa se van a Corea del Sur

En sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se aprobó ayer, por unanimidad, financiar los pasajes de dos funcionarios de confianza y cinco regidores para viajar a Corea del Sur, donde se llevará a cabo el XIV Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Luego que la Gerencia de Planificación de la MPA, hace quince días, informara que no hay presupuesto para pagar los gastos de los concejales, nuevamente se propuso que se evaluara esta posibilidad, pero esta vez reduciendo el número de participantes.

El regidor Daniel Muñoz propuso que Miguel Mendoza, Fernando Figueroa y Otilia Paredes, de la mayoría, e Ingrid Carpio y Carlos Cucalón, de la minoría, conformen la comisión de representación en el evento. La propuesta fue aprobada en sesión de concejo.

Además, participarán el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, los gerentes del Centro Histórico, Víctor Dibán, y de Turismo y Relaciones Exteriores, Carlos Sánchez.

GASTOS. El acuerdo municipal será enviado a la Gerencia de Planificación, donde se deberá aprobar la resolución y remitirse a la oficina de Administración Financiera para que desembolsen el presupuesto. Los precios en la diferentes aerolíneas para viajar a Corea del Sur varían entre los mil 282 y los 2 mil 289 dólares.

En las diferentes mesas de trabajo del Congreso de Ciudades Patrimonio se buscaría promover los lugares turísticos y atractivos de la ciudad.

“Es muy importante que vayamos al congreso, no es un viaje de placer, queremos cosas productivas en favor de Arequipa”, manifestó el regidor Miguel Mendoza, quien dijo a Correo que no tenía previsto participar.

Por su parte, la concejal Ingrid Carpio indicó que todos los convocados se reunirán para preparar formas didácticas de presentar los atractivos turísticos y concretar convenios.

“El año pasado el congreso se realizó en Arequipa y no dejamos una buena imagen a los visitantes, nuestra misión será recuperar eso”, señaló.