Circa cultiva la enseñanza del padre Pozo en los 35 colegios y 8  albergues
Circa cultiva la enseñanza del padre Pozo en los 35 colegios y 8 albergues

La enseñanza del Padre Carlos Pozo perdura en los colegios y albergues Circa, a pesar que él ya no este en persona para recordarlo.

“Al estudiante hay que enseñarle y mostrale con el ejemplo los valores esenciales. Los valores son aquellos por lo cual vale la pera vivir...”; eran las palabras que solía decir.

En la actualidad tienen 35 instituciones educativas con 900 profesores y 17 mil estudiantes; además en los 8 albergues apoyan a 270 menores.

La Apoderada especial de Circa, Alicia Medina Bravo dio a conocer que por la antiguedad de las construcciones el 60% de los colegios requieren ser renovadas, pero la falta de recursos no les permite hacerlo.

A pesar de eso, algunos municipios y aportes de amigos del extranjero han contribuido para construir varias aulas.

En el caso de los albergues sólo tienen el aporte mensual de $2900 dolares que llega de la organización Millón de Amigos; esto sólo cubre el 30% de los gastos para el mantenimiento de dichos locales.

“La población de Arequipa nos ayuda, también los ex alumnos; sabemos que el padre Pozo siempre esta presente con nosotros y nos apoya en todo momento”, acotó.

El 28 de marzo se cumple el centenario del nacimiento del fundador de los colegios Circa, por tal motivo el 6 de abril se va realizar una ceremonia en el coliseo de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS