Clan de la “Tía Pocha” solo tendrá que pagar S/56 mil para no ir a la cárcel
Clan de la “Tía Pocha” solo tendrá que pagar S/56 mil para no ir a la cárcel

Para evitar ser encarcelados por una prisión preventiva, la defensa legal del clan familiar de la “Tía Pocha” pidió pagar una caución de 56 mil soles (7 mil por implicado), pedido que fue aceptado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA).

En efecto, Andrea Amparo Tapia Velásquez, “Tía Pocha”, sus hijas y yernos, son investigados por el presunto delito de lavado de activos, proceso que se encuentra en la etapa de control de acusación. Para todos los implicados se les pide una pena de 8 años de cárcel.

AUDIENCIA

Durante el sustento de este pago por el concepto de caución, la defensa legal de “La Tía Pocha”, expuso que debido a la incautación de vehículos, propiedades y, principalmente, el restaurante PerúQuepay de la Av. Paisajista, su cliente y familiares no tienen dinero para el depósito de dicho compromiso.

Agregó que inicialmente se estaba pidiendo 100 mil soles por persona para no ser encarcelados, pero en audiencia se vio nuevamente este monto, que fue aceptado por el magistrado Jaime Coaguila.

El pago, que si bien no será en efectivo, correrá a cargo de un tercero, en este caso, de un familiar que otorgará un inmueble por el valor mencionado.

El representante del Ministerio Público también accedió a este pedido puesto que faltarían menos de 4 sesiones para culminar el control de acusación lo cual garantizaría un posible inicio de juicio oral contra los investigados.

ANTECEDENTES

Las investigaciones datan de hace 3 años, luego que la Policía y el Ministerio Público recogiera suficientes indicios de que dicha familia usaría dinero producto de la prostitución del local “El Amanecer”, para enriquecerse ilegalmente. 

El dinero iría principalmente a las arcas del restaurante PerúQuepay, que hoy es una de las sedes de la Fiscalía. Este desbalance económico es por más de 6 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS