Clausuran cinco locales en Cerro Colorado  por insalubres
Clausuran cinco locales en Cerro Colorado por insalubres

Producto de operativos inopinados la municipalidad de Cerro Colorado clausuró cinco locales, entre panaderías y bares, por haberlos encontrado insalubres exponiendo a sus clientes a una serie de riesgos de salud.

“Vamos a continuar con los operativos para cuidar y proteger la salud pública, por lo que pedimos a los dueños de negocios como panaderías, restaurantes que brindan servicios de alimentos a cumplir en forma estricta las normas sanitarias de limpieza, inocuidad, así como evitar la contaminación cruzada, para lograr expender productos de calidad y sanidad” indicó el Sub Gerente de Licencias e ITSE, Eduardo Arrayan Medina.

TRABAJO CONJUNTO

La primera intervención fue a 7 panaderías en Semi Rural Pachacútec, Mariscal Castilla, Tupac Amaru, donde los inspectores municipales revisaron sus licencias y certificado de defensa civil, así como el inspector del Centro de Salud verificó las normas sanitarias de la elaboración de los panes.

El resultado fue la clausura de tres fueron de estos locales, además se hizo la retención de 80 kilos de masa cruda de pan, así como recipientes de madera y utensilios en mal estado.

En Río Seco, llegaron a dos establecimientos que eran bares, pero atendían bajo la fachada de restaurante y tienda de abarrotes, sin embargo expendían bebidas alcohólicas sin respetar las normas nacionales. Ambos también fueron cerrados colocándose los respectivos carteles.