El martes a partir de las 18:00 horas los integrantes del Comite Distrital de Seguridad Ciudadana(Codisec) de Río Grande en la provincia de Condesuyos, realizaron un operativo en el sector de Alto Molino donde se clausuró y tapio la puerta de siete locales nocturnos que atendían a sus clientes sin tener licencia de funcionamiento.

La intervención contó con la presencia de personal del área de fiscalización de la comuna local, quienes levantaron las actas correspondientes donde se contemplo las sanciones del 20% de una UIT para cada propietario, además de la prohibición de atención durante un mes, tiempo en el que deben tramitar su licencia para algún rubro de venta de alimentos u otros productos, ya que la municipalidad distrital no otorga permiso para establecimientos de venta de bebidas alcoholicas.

Mujeres. Al interior de estos locales encontraron cinco señoritas que al parecer prestaban los servicios de damas de compañía, la identificación de las mismas estuvo a cargo del personal policial.

“Tenemos información que son 10 los bares que de manera informal están atendiendo de noche a las personas, vamos a seguir con este trabajo para erradicarlos y brindar seguridad a la población”, comentaron representantes de fiscalización de la comuna.

Por su parte, el alcalde, Fredy Villena, dijo que solo habían otrogado dos licencias de funcionamiento, pero era para la venta de comida, sin embargo estas personas estaban realizando otro servicio.

En la intervención participaron la municipalidad de Rio Grande, la Policía Nacional del Perú, la Subprefectura distrital y juntas vecinales.