Imagen
Imagen

Fueron unos verdaderos tiburones en el agua. Ayer en la piscina temperada Padre José Schmidpeter se llevó a cabo la V Edición del Campeonato de Natación Internacional Copa de la Cuatro Naciones.

En este certamen acuático participaron representantes de los países Argentina, Chile, Bolivia y Perú, quienes tuvieron deportistas que dejaron todo en cada una de las pruebas en las que participaron.

COMPETENCIA. El certamen inició el sábado con una ceremonia inaugural en la que participaron todas las delegaciones. Esta ceremonia se realizó en las instalaciones del coliseo Carlos Pozzo. La banda de la III Zona Naval acompañó con la entonación de los himnos nacionales de los países participante, además se entregó recuerdos a los deportistas visitantes y también se presentaron danzas.

Niños desde los 6 años compitieron en sus pruebas, fueron cerca de 200 nadadores que dieron su mejor esfuerzo en la piscina.

El ganador de la competencia fue el club de natación Padre José Schmidpeter que sumó un puntaje de mil 997.50, seguido de la representación de Jujuy - Argentina, y dejaron en la tercera ubicación a los Tiburones de Oruro - Bolivia.

RESULTADOS GENERALES

- Padre José Schmidpeter - Arequipa 1,997.5

- Fundación Acuática Jujuy - Argentina 993

- Tiburones Oruro - Bolivia 725.5

- Iquique Chile 535

- Delfines Perú 269

DATO

Edición

La VI Edición de la Copa Cuatro Naciones se realizará en Iquique Chile para el 2020. Arequipa ganó 2 de las 5 ediciones.