Clubes nocturnos se'mudan' a Paucarpata y Alto Selva Alegre
Clubes nocturnos se'mudan' a Paucarpata y Alto Selva Alegre

Al menos 6 clubes nocturnos antes ubicados en la Av. Jesús, se mudaron del lugar luego que la Municipalidad Provincial de Arequipa bloqueara el acceso a la vía.

El subgerente de Fiscalización de la comuna provincial, Raúl Mejía, informó que el trabajo conjunto con el área de Seguridad Ciudadana, obtuvo resultados. Recordó que en la zona existían 17 establecimientos, los mismos que fueron clausurados porque concluyeron los procesos judiciales.

LICENCIAS. “Intentaron sacar licencias para otros rubros como lugares de esparcimiento, pero se les denegó”, manifestó el funcionario. Además, informó que también se procederá al cierre de los locales de la Av., Mariscal Castilla porque los procesos están por concluir.

El abogado de la Asociación de Clubes Nocturnos, Gerardo Molina, informó que los administradores de los locales de diversión en lugar de alejarse del centro de la ciudad, se acercan más porque uno de ellos se trasladó a la primera cuadra de la Av. Mariscal Castilla.

Señaló que otros migraron a Paucarpata y Alto Selva Alegre. Manifestó que ninguno tiene autorización o licencia de funcionamiento, pero precisamente por la negativa de la municipalidad.

El alcalde provincial Alfredo Zegarra, solicitó la ayuda de las autoridades distritales para “erradicar” dichos establecimientos.

“Estamos solos (...) tiene que ser un esfuerzo de todos y no solo de la municipalidad”, expresó.

Respecto a la creación de una zona Rosa, la autoridad señaló que no será promotor porque no le compete. Sin embargo, manifestó que si los asociados tienen un terreno para crear una zona de esparcimiento, se les apoyará para otorgarles las facilidades y sobre todo dar seguridad, pero siempre que estén dentro de la legalidad.

TAGS RELACIONADOS