Imagen
Imagen

Son trece los Colegios de Alto Rendimiento () que están en condiciones de otorgar Bachillerato Internacional (BI), al ser considerados Colegios del Mundo BI, colocándose a la altura de planteles de diferentes países.

El ministro de educación, Jaime Saavedra, señaló que “en noviembre del 2014 se iniciaron las gestiones para formar parte de los Colegios del Mundo Bachillerato Internacional. Luego de un trabajo colaborativo, la Red COAR ha cumplido los requisitos solicitados y ha evidenciado que directivos, docentes, especialistas, personal de apoyo, estudiantes y padres de familia se encuentran en la capacidad de implementar el programa con la calidad exigida”.

Añadió que actualmente en el Perú hay mil estudiantes que estudian en 35 colegios privados con BI. Pero observó que esa estadística variará a partir del 2016 porque 1600 estudiantes de los COAR públicos tendrán BI.

Sin embargo, colegios con estos estándares operan en regiones del sur, como , Moquegua,  , Cusco y Puno.

INSCRIPCIONES. Precisamente desde ayer y hasta el 15 de enero, se recibirán las inscripciones de los estudiantes que hayan logrado los tres primeros lugares de su promoción al concluir el segundo grado de secundaria en alguna escuela pública , para que postulen a los 22 Colegios de Alto Rendimiento, donde recibirán un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional a cargo del Ministerio de Educación ().

“Los COAR son inclusivos, permiten que los escolares de colegios públicos tengan la oportunidad de cursar el BI si es que tienen el talento y la motivación suficientes para acceder a este programa”, aseveró el Ministro Saavedra.

A su turno, la directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Marilú Martens Cortés, destacó el esfuerzo de los profesionales y estudiantes por este logro. Desde marzo del próximo año, los trece COAR se integrarán a los Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional.

MODALIDAD. En los  se estudia a través de la modalidad de residentes y con un plan de sesenta horas semanales.

TAGS RELACIONADOS