Colegio Prescott no tenía autorización para construir aulas sobre el cauce
Colegio Prescott no tenía autorización para construir aulas sobre el cauce

El colegio Anglo Americano Prescott solo tenía autorización para hacer trabajos de protección del plantel, más no para construir aulas sobre el cauce de la torrentera.

Esta fue la respuesta de los funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), respecto a la denuncia que hicieron los vecinos del Balneario de Tingo a través de diario Correo.

Como se recuerda, los pobladores informaron que unos 200 metros de la parte final de la torrentera denominada Mariano Melgar, fue encauzada con paredes, piso y techo de cemento.

Ante la situación, la Autoridad Local del Agua (ALA) actuará de oficio y realizará una verificación de campo para comprobar si los trabajos que hizo el colegio son los que autorizaron.

El director de la ANA, Alberto Osorio Valencia, aclaró que la entidad competente para autorizar la construcción de aulas es la Gerencia de Educación.

“Nosotros solamente vamos a verificar lo que dice la resolución respecto al ancho de paredes, piso y techado. En caso de que no se haya respetado, tomaremos acción”, remarcó.

Osorio Valencia explicó que las autorizaciones del colegio están consentidas y se dieron hace años atrás, pero a la fecha, en el Tribunal Nacional de Controversias Hídricas, existe una apelación a una sanción que está siendo evaluada.

OJOS DE AGUA.

En el caso de los manantiales de agua, verán si existe una afectación obstruyendo los afloramientos de agua.

Si fuera así, coordinarán con el colegio para que, por lo menos, esos lugares estén libres y el líquido elemento discurra con normalidad.

Comentó que pudo haber un perjuicio a terceros respecto a los manantiales y podría haber un reclamo, pero este no se ha concretado con un documento ante la ANA. “La norma dice que no se afecte a terceros, si esos ojos de agua funcionaban antes tienen toda la razón de reclamar”, explicó.