GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

No les importa nada y menos se preocupan por la integridad de los niños. Hace dos años que el colegio Santísima Virgen de Fátima fue declarado inhabitable por Defensa Civil, sin embargo, hasta ahora nada se ha hecho para repararlo.

La Institución Educativa N°40171, ubicada en Cooperativa 58, José Luis Bustamante y Rivero, alberga a alumnos de primaria y secundaria, la mitad estudian en tres aulas prefabricadas que se instalaron en el patio del plantel, además de otros cuatro ambientes de material noble y que fueron reforzados.

El resto de escolares asiste a clases en el colegio Mariano Trinidad Docarmo de La Cantuta, en tres aulas prefabricadas y tres prestadas de material noble.

ATENCIÓN. 

Clorinda Aparicio es la directora del plantel y recuerda cómo en la madrugada del 16 de marzo del 2015, el techo de uno de los salones del nivel inicial se desprendió y destrozó parte del mobiliario escolar donde estudiaban niños de 5 años, felizmente no pasó nada. 

Al ver el local, como constató Correo, desde ese entonces, nada ha cambiado.

“En marzo cumplimos tres años de estar así, el ministro de Educación, Idel Vexler, dice que garantizan el inicio del año escolar este 12 de marzo, pero sería bueno que vea en qué condiciones iniciamos aquí”, dijo.

Requieren urgentemente la reconstrucción integral del edificio, pero hasta ahora solo han conseguido apoyo técnico de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, entidad que elaboró el perfil y ahora el expediente.

Lo triste es que de 300 alumnos que había en el 2015, ahora solo quedan 190. “Queremos que se agilice el proyecto integral que consta de la construcción de 12 aulas de nivel primario, dos de inicial y ambientes administrativos. Este pedido es al municipio y a la UGEL Sur”, enfatizó.

El despacho de la directora es un aula dañada, se quedó sin oficina, pero sigue trabajando. El colegio tiene 52 años de fundado.