Imagen
Imagen

Los colegios públicos de  las UGEL Sur y Norte de la zona metropolitana de Arequipa acogerán a los estudiantes de instituciones privadas que soliciten su respectivo traslado.

INFORMACIÓN. El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Sur, Roberto Marín Samayani, informó que los directores de instituciones estatales y de convenio deben reportar hasta hoy al mediodía a través de la plataforma PUSAQ (https://pusaq.agpugelsur.edu.pe/), la cantidad de vacantes para ofrecer a los que migren de entidades particulares.

Señaló que sin duda en la periferia se tendrá más plazas que en la zona urbana. En su jurisdicción hay 1,492 instituciones educativas en Educación Básica Regular en los niveles de inicial, primaria y secundaria, de las cuales 665 son públicas y 827 privadas.

Dicha UGEL publicó ayer en su página web los pasos que deben seguir los padres de familia para concretar el traslado de matrícula de manera virtual.

El procedimiento se hace en tres pasos. Primero, obtener la constancia de vacante, luego el traslado de matrícula y finalmente el registro del traslado.

Explicó que no existen plazos, se puede hacer en cualquier época del año hasta cerrar nóminas adicionales antes de finalizar el mes de octubre.

En la UGEL Norte, ayer se puso en funcionamiento la mesa de partes virtual para todo tipo de trámites, por el correo: mesadepartes@ugelarequipanorte.gob.pe, pero deben acceder a un formulario. Para absolver consultas se puede escribir al correo: direccion@ugelarequipanorte.gob.pe.

Sin embargo, voceros oficiales señalaron que el tema de traslado a colegios públicos de la UGEL todavía espera una normativa específica.

Cabe señalar que esto se coordina con la Gerencia Regional de Educación, pero la gestión procede mientras haya vacantes.

CIFRAS. 2,460 colegios públicos con 207 mil escolares hay en la región y 2,029 en privados con 131 mil alumnos.

UGEL SUR en Educación Básica Regular tiene:

- 665 Colegios Públicos

- 827 Colegios Privados

- 66,832 estudiantes en II.EE públicas

- 45,517 estudiantes  en  II.EE privadas

UGEL NORTE en Educación Básica Regular tiene:

-558 Colegios Públicos

- 896 Colegios Privados

- 64,492 estudiantes en II.EE públicas

- 70,137 estudiantes en II.EE  privadas