Colegios son un peligro para los estudiantes
Colegios son un peligro para los estudiantes

Tras una inspección de la Subgerencia de  de la , ayer se decidió el cierre de dos pabellones del colegio Santísima Virgen de Fátima ubicado en la Cooperativa N° 58 del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. En tanto, en la escuela Luis H. Bouroncle de la esquina de la Av. La Marina con Peral, en el Cercado, se recomendó la colocación de mallas y reforzamiento de un muro de contención. La decisión fue tomada luego de verificar que las paredes y techos se encontraban rajados.

INSPECCIÓN. En el caso del colegio Fátima se realizó una verificación ocular tras el pedido de la directora de la Ugel Sur, Cecilia Jarita, quien advirtió que aproximadamente 300 escolares estudiaban en ambientes peligrosos.

Necesitamos el reporte físico de Defensa Civil para iniciar la reconstrucción de este centro educativo”. Según dijo, el anterior docente a cargo no remitió un informe de la infraestructura.

TRASLADO. Las labores escolares fueron suspendidas tras la visita de Defensa Civil y la Ugel Sur, pues se declaró inhabitables estos ambientes. 

Los alumnos, de acuerdo con la información otorgada por jarita, estudiarán desde hoy en la I.E. Mariano T. Docarmo y en la plataforma de la Cooperativa N°58, donde se ha colocado cuatro aulas prefabricadas.

La responsable de la Ugel Sur ha pedido una nueva inspección de Defensa Civil al 

ACCIONES. Respecto a la escuela 40001 lLis H. Bouroncle, se encontró problemas en los ventanales, fisuras y paredes en mal estado. El reconocimiento estuvo a cargo de la fiscal Melina Lizárraga. 

Las rajaduras fueron ocasionadas por movimientos sísmicos, dijo el subdirector del plantel, Juan Pinto.

Por recomendación de Defensa Civil, las ventanas de dos aulas tendrán que ser cubiertas con malla de tela para evitar cualquier desprendimiento de vidrios.

También se estableció que un kiosco tiene conexiones eléctricas en mal estado.

La fiscal Lizárraga recomendó realizar una nueva inspección mucho más exhaustiva con la finalidad de determinar la situación real de la estructura de este centro educativo, además de un estudio de suelos, pues las ventanas se habrían quebrado por este problema. Pese a estas observaciones, las labores escolares en este colegio se desarrollarán con normalidad. El Ministerio Público ha planteado una nueva visita en los próximos días.