En una ceremonia especial se colocaron insignias distintivas a un promedio de 200 efectivos policiales de Arequipa que lograron el ascenso al grado inmediato superior, sin embargo a nivel de la región fueron 417 los que lograron el objetivo.

Las palabras de agradecimientos a nombre de la promoción 2020 estuvieron a cargo del Comandante PNP Mario Antonio Guillermo Astete, quien citó una lectura bíblica y luego felicitó a sus compañeros por el logro obtenido.

"Alcanzar los diferentes grados dentro de nuestra carrera conlleva al más alto compromiso individual y un gran sacrificio para el cumplimiento de nuestras responsabilidades, teniendo como objetivo central servir siempre los intereses institucionales incluso a costa de los propios", indicó.

El momento más emotivo fue la colocación de las insignias, acto que estuvo a cargo de los altos mandos de la entidad castrense así como de familiares de los efectivos policiales.

El Jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, Coronel PNP Víctor José Zanabria Angulo, felicitó a todos por los ascendidos recordándoles la importante labor que realizan velando por la seguridad de la población.

"Ese galón que tienen en los hombros los obliga a ser ejemplo para la sociedad. El policía es el adagio mas propulsor para el ciudadano pues cuando tengan problemas recurrirán a nosotros y sólo cada uno que viste el uniforme llegará a dar ese auxilio que necesiten", remarcó.

TAGS RELACIONADOS